jueves, 17 de mayo de 2007

¿Qué ofrece Internet?

Está claro. Internet ofrece una ventaja en la batalla contra el tiempo. Esta ventaja se obtiene a partir de los numerosos recursos que ofrece la Red. Recursos que son ilimitados, prácticamente cualquier acción se puede llevar a cabo a través de la red.


Leer/ Enviar correos:
Internet nos acerca a los demás. Actualmente hay numerosos servicios de correo, que te permiten estar en contacto de forma sencilla con las personas.
Hotmail. Gmail.
Buscar información:
Ya no es necesario consultar numerosos libros para obtener la información, un ordenador y conexión a Internet hace el resto. Sólo es necesario saber donde buscar. Para empezar se puede visitar


Dccionario R.A.E. Buscador, Google. Enciclopedia, Wikipedia

Mapas y Callejeros
Internet no sólo nos abre nuevos caminos, sino que nos indica como tomar esos caminos para llegar donde queremos ir.

Callejero Páginas Amarillas. Mappy

Bancos Online
Aunque no todo el mundo se atreve ha hacer uso de la banca online, prácticamente todos los bancos tienen ya sus páginas en la Red. Consultar los movimientos de la cuenta, realizar transferencias o traspasos son algunos de los servicios que ofrece Internet.

Caja Madrid. La Caixa. BBVA
Comprar
Hoy en día se puede comprar de todo por Internet. A tan sólo un clic de distancia todas las tiendas se abren al internauta. Supermercados, librerías, tiendas de muebles, bricolage, concesionarios. Toda la sociedad de consumo en nuestro ordenador.


La Casa del Libro. Ikea. Leroy Merlin. BMW. El Corte Inglés.


Telefonía
Antes cualquier persona que quisiera conocer las tarifas, consultar su factura o modificar su contrato tenía que pasar horas y horas llamando a los números de atención al cliente. Ahora cualquiera puede realizar estas gestiones por Internet.

Telefónica. Movistar. Ono. Orange. Vodafone

Medios de Comunicación
Estar informado de lo que pasa en el mundo es cada vez más sencillo. Internet es la ventana al mundo. Todos los medios tienen ya su página en la red, donde cualquiera puede acceder a las noticias prácticamente a tiempo real.



El País. El Mundo. ABC.



Antena 3. Telecinco. TVE. Cuatro. Telemadrid.

Ser. COPE. Los 40 Principales

Son tantas las posibilidades que ofrece la Red, que es prácticamente imposible numerarlas todas. Esto tan sólo son ejemplos de algunos de los servicios que Intrernet pone a nuestra disposición para hacernos ahorrar tiempo. Aunque sin duda alguna hay muchos más.

1 comentario:

Lisa Resnick dijo...

I'm personally a big fan of Diario de Periodismo en Red blog. Thanks for sharing this post.
clipping path service