jueves, 17 de mayo de 2007

Internet, guardián del tiempo y la distancia

Si nos paramos a pensar, la vida está compuesta por años, que son días, horas, minutos y segundos. La vida es tiempo. El tiempo es uno de los bienes más preciados en la sociedad. Los seres humanos pasamos la vida pendientes del tiempo. Vivimos a contrareloj, por eso gran parte de los esfuerzos del hombre están destinados a vencer la batalla contra el tiempo. Muchos de los inventos de los últimos años tienen por objeto reducir el tiempo que pasa el ser humano realizando las tareas cotidianas. El coche disminuye el tiempo que se tarda en recorrer una distancia, la calculadora reduce el tiempo de realizar una operación matemática y el microondas lo hace con el tiempo que se emplea en calentar una materia. Pero, sin duda alguna, la mejor arma para la lucha contra ese tiempo que no deja de correr es Internet.

Muchas veces no nos damos cuenta de cómo Internet nos ayuda a ahorrar tiempo, aunque lo veamos en cada una de nuestras acciones cotidianas. Antes, una persona tenía que trasladarse hasta el kiosco a comprar el periódico y volver a casa cargando con él. Hoy tenemos la información a un clic. En hacer la compra se invertían horas; preparar la lista de la compra, trasladarse hasta el supermercado, coger los productos, eran tareas que nos hacían perder mucho tiempo. Actualmente, los grandes supermercados cuentan con páginas web donde se puede hacer la compra sin moverse de casa.
Y es que hoy en día cualquier cosa se puede hacer a través de Internet. Consultar los movimientos de tus cuentas en la banca on line, modificar tus contratos de telefonía o reservar tus vacaciones, son algunas de las ventajas que nos ofrece la Red. Internet ha ido abriéndose paso en nuestras vidas de forma tan progresiva que prácticamente no nos hemos dado cuenta.
Ver más:

No hay comentarios: